Diagnósticos efectivos, ventas garantizadas

Hay ventas que requieren mucho más que simplemente ofrecer un producto o un servicio a un determinado precio.

 

Saber diagnosticar una necesidad efectivamente y ofrecerle un beneficio relevante puede hacer toda la diferencia entre vender sólo una vez o lograr una gran relación comercial de años con un cliente.

Venta consultiva

Una de las habilidades más importantes que debe desarrollar un asesor de ventas de grandes proyectos o de altos montos, es saber hacer preguntas que descubran necesidades relevantes, así como saber escuchar las respuestas del cliente para seguir profundizando en su necesidad hasta hacerlo consciente del costo que tendría para él no solucionarla.

 

El secreto de las ventas consultivas consiste en vincular las ventajas de nuestros productos y servicios con las necesidades relevantes que hemos descubierto, para ofrecer la mejor solución posible.

 

Ventas efectivas

 

Los beneficios finales para el cliente se traducen en una mezcla perfecta de servicios y productos que le produzcan importantes ahorros en tiempos, costos, dolores de cabeza, y retrabajos; así también en ganancias tangibles en la relación con sus clientes y en presencia en su mercado.

 

soluciones complejas

 

Seamos un ejemplo viviente de lo que puede lograr con sus clientes aplicando este modelo. Pactemos una cita y veamos cómo se puede beneficiar con estas técnicas que son una adaptación de modelos probados de organismos internacionales reconocidos como Huthwaite Inc. y The Sales Board.